.
Hoy es Jueves, 14 de Diciembre de 2017

NOTICIAS DE LA RED

CELEBRACIÓN DE REDES UNITWIN-UNESCO:


La Dra. Sylvia Riquelme y la Dra. Verónica Violant asistieron en el 25 Avo Aniversario del Programa de Redes UNITWIN/UNESCO, en Paris Francia.



El 31 de octubre recién pasado, en la ciudad de Paris, la red UNITWIN-UNESCO de Pedagogía Hospitalaria fue invitada a participar en el 25avo Aniversario del programa de redes UNITWIN/UNESCO.

La Universidad de Barcelona fue representada por la Doctora Verónica Violant y REDLACEH por la Doctora Sylvia Riquelme, quienes acudieron al evento en nombre de la Red de Pedagogía Hospitalaria. El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO conmemora en 2017 su 25° aniversario. El programa, que ha ayudado a implantar redes dinámicas en más de 700 instituciones de enseñanza superior de 116 Estados Miembros, en conformidad con los valores de la UNESCO, vincula a la Organización con las diferentes comunidades y moviliza las experiencias con miras a respaldar la consecución de los objetivos de la UNESCO en materia de educación, ciencias, cultura y comunicación. Basada en una visión común de un mundo libre de pobreza y de discriminación esta red internacional fortalece los vínculos de la UNESCO con las comunidades de práctica, científicos e investigadores. La creación de redes, considerada un valor estratégico adicional del programa, ha ayudado a las universidades, instituciones de enseñanza superior, así como a los centros de investigaciones de todo el mundo, a desempeñar a cabalidad su papel en el seno de la sociedad. Este aniversario brinda la oportunidad de hacer un balance en cuanto a los logros del programa durante los últimos 25 años de labor, así como de rendir homenaje al compromiso y a los esfuerzos de los universitarios, los estudiantes, las organizaciones de la sociedad civil y otras personas implicadas en las universidades que participan en éste.